ISCHIA, LA GRAN ISLA DEL GOLFO DE NÁPOLES

Ischia es una de las islas más grandes del golfo de Napoles, concurrida por los turistas en todas las estaciones se deleintan por su clima particularmente templado. Conocida también como la Isla Verde, debido a su paisaje de extraordinaria belleza.
Ischia es famosa por sus termas y por la calidad de sus aguas y parques termales. El patrimonio de la isla es inmenso: 29 cuencas, centenares de manantiales y fumarolas. Desde hace miles de años se explotan sus aguas termominerales para tratamientos terapeuticos lo que ha contribuido a difundir la famade la isla en el mundo.
El centro principal de la Isla es Ischia, compuesto por dos nucleos Ischia Porto e Ischia Ponte. El primero es una estación balnearia y termal y la segunda es un burgo caracteristico dominado por el castillo Aragonés, un conjunto de construcciones de diferentes épocas encerrado dentro de una muralla fortificada.
Ischia fue el primer asentamiento griego en área tirrénica fundada en el siglo VIII a.C por los griegos con el nombre de Pithekousa. Aquel periodo corresponden algunas de las piezas más importantes del Museo Arqueologico de Pithecusae. Desde la cripta de la cercana iglesia de Santa Restituta se accede a las excavaciones de una basilica paleocristiana y a las piezas de museo que narran la historia de la isla desde los griegos a los primeros cristianos.
El centro del poblado esta dominado por un Torrión del S. XV destinado al Museo Civico. La playa utopica de Citara es una de las más bellas de toda la isla. En los alrededores de Forio merecen una visita el espectacular jardín de la Mortella, la villa del musico Sir William Walton. En el lado meridional de la isla se encuentra el encantador Sant Angelo, un minusculo pueblecito de pescadores que se transformo en un elegante centro turistico. También es interesante visitar los municipios internos: Panza, con una bella posición panoramica, Serrara Fontana, desde donde salen excursiones hacia el Monte Epomeo, Barano d’Ischia, sus colinas que descienden dulcemente hacia la extensa playa de los Maronti, constelada de fuentes termales y fumarolas. El Monte Epomeo (788M) dona a la Isla su perfil inconfundible: domina la costa de abajo y regala panoramas trepidantes sobre el Golfo de Napoles. Su clima benigno permite durante casi todo el año disfrutar de las bellisimas playas de arena. Los apasionados a la gastronomia podran por su parte disfrutar y explorar los secretos de su cocina arraigada fuertemente en la tradición y la atenta investigación enologica que aqui es una verdadera vocacion.
Es por este motivo que es recomendable realizar la ruta del Vino y de los Sabores. Un itinerario entre bodegas abiertas al publico, viñedos, restaurantes tipicos, talleres artesanales que nos ofrecen la oportunidad de degustar productos tipicos y excelentes vinos. Además de los famosos pescados que se pueden saborear en cualquier rincón de la isla. Ischia es además famosa por la tradicional cocina de tierra: el plato más renombrado es a base de conejo y entre las verduras, recomendamos probar los gustosos tomates.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *