SABORES DE LA COSTA SORRENTINA

Si viajamos hacia el interior de la Costa Sorrentina podemos adentrarnos en un mundo de sabores. Empezaremos con las famosas galletas de Castellmmare di Stabia. No muy lejos probaremos la exquisita pasta de Gragnano producida por fabricas de pasta artesanales que utilizan todavía las maquinarias de antaño. 
Vico Equense es conocida en todas partes por la pizza “al metro” inventada en los años 50: una pizza rectangular que se vende por metros. Deben probarse las famosas nueces y el aceite de la Península de Sorrento que ha obtenido la prestigiosa marca DOP. Vale la pena visitar la ruta del vino y de los productos típicos de la península sorrentina: un itinerario de bodegas abiertas al publico, viñedos, restaurantes típicos, talleres artesanales etc.., la zona es famosa por la producción de vinos de larga tradición como el Gragnano y el Lettere.
También son famosos los limones de la península, del que hacen el licor de limón, el mejor aquel artesanal el que se hace con cáscaras de limón, alcohol, agua y azúcar. Pero Sorrento es un polo de delicias gastronómicas. Un paseo por la ciudad no puede finalizar sin un sorbete al limoncillo, un helado caliente y el postre más famoso la delicia de limón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *